Seguros de vida: Cómo proteger tus ingresos si pasa algo

Seguros de vida: Cómo proteger tus ingresos si pasa algo

Tener una buena salud financiera es importante. Te aporta estabilidad, tranquilidad y vivir la vida de una manera mucho más relajada. Saber que vas a llegar a fin de mes, tener tus gastos bajo control y un fondo de emergencias por si tus ingresos se ven reducidos te aporta mucha seguridad en la manera en la que afrontas el día a día. Hoy te queremos contar por qué te conviene tener un seguro de vida.

Hasta aquí todo correcto en situaciones normales en las que tienes capacidad para trabajar y seguir generando ingresos que te permitan mantener esta maquinaria bien engrasada. No queremos llamar al mal tiempo. ¿Pero qué pasa si un suceso inesperado o una desgracia llama a tu vida y ya no estás, o lo que casi es peor, ya no poder trabajar para conseguir ingresos? 

Es en este momento en el que tener un buen seguro de vida puede marcar la diferencia. Este tipo de pólizas te dan la seguridad de que tu familia estará respaldada económicamente en caso de que te pase algo. El objetivo principal de un seguro de vida es proteger el futuro

Por qué contratar un seguro de vida

✔ Para asegurar un capital a tu familia en caso de fallecimiento

✔ Para proteger tus ingresos en caso de incapacidad

✔ Para cubrir deudas: Hipotecas o créditos

✔ Para cubrir los gastos del fallecimiento (Entierro, incineración, etc)

Un seguro de vida es un proveedor que te protege en caso de fallecimiento o incapacidad a cambio de una prima mensual o anual. Es un producto muy extendido que te asegura recibir una prima previamente estipulada. 

Cuanto cuesta un seguro de vida

La prima de un seguro de vida dependerá de factores como el capital asegurado, tu edad, tu salud, o tus hábitos. Si el capital que quieres asegurar es relativamente alto, la mayoría de entidades te pedirán un reconocimiento médico para comprobar tu estado de salud, además de un cuestionario para conocer tus hábitos. 

Según datos de Unespa, la asociación empresarial del asegurado, de media se invierten 600 euros en el seguro de vida al año. Aunque este importe depende principalmente de tu edad y el capital asegurado

En caso de muerte o invalidez es la mejor manera de cubrir esta falta de ingresos. Ya sean para tí o para tus familiares. Además, la mayoría de pólizas tienen coberturas adicionales para hacer más atractiva su contratación.

Te conviene tener un seguro de vida

Existen diferentes opciones en el mercado y el tipo de seguro que más se ajuste a tus necesidades dependerá de tu situación personal y familiar. Por ejemplo, si tienes hipoteca, seguramente el banco te haya propuesto contratar un seguro de protección de pagos de la hipoteca para que quede cubierta en caso de fallecimiento o incapacidad. 

Desde Acaudalados te recomendamos que le eches un vistazo a las diferentes opciones que tienes en el mercado. Si eres joven, puedes asegurar un capital relevante por menos de 20 euros al mes. No queremos ser pájaro de mal agüero pero te conviene estar protegido en caso que la desgracia llame a tu puerta. Tómatelo como una inversión. Recuerda que los seguros no se pueden contratar cuando realmente te hacen falta. 

Photo by Scott Webb on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Un comentario en «Seguros de vida: Cómo proteger tus ingresos si pasa algo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.