Seguro de exceso de franquicia: Ahorra en tus alquileres de coches.

Seguro de exceso de franquicia: Ahorra en tus alquileres de coches.

Seguramente, el verano es la mejor época del año para muchos. Unos días de descanso en un destino nacional o internacional a todo el mundo le vienen muy bien para desconectar del día a día y agarrar fuerzas para el inicio del nuevo curso laboral. Es en verano cuando alquilamos más coches para nuestras vacaciones. Es por ello que hoy te queremos hablar del Seguro de exceso de franquicia. También conocido por su nombre en inglés Car Hire Excess Insurance.

Que es un seguro de exceso de franquicia

Un seguro de exceso de franquicia, es un seguro que cubre las franquicias, a veces abusivas, que imponen las agencias de alquiler de vehículos. Generalmente, las agencias de alquiler de vehículos tratan de venderte un seguro bastante caro para que puedas disfrutar de tu alquiler sin preocupaciones. 

En muchas ocasiones, la diferencia de precio al añadir un seguro  todo riesgo para tu alquiler, es superior al coste que pagaste por el alquiler del mismo. Con un seguro de exceso de franquicia puedes rechazar la ampliación de seguro que te ofrecen las empresas de alquiler de coche ya que estarás cubierto por este seguro que debes haber contratado previamente. Este punto es muy importante respetarlo, ya que de lo contrario no estarás cubierto.

Cómo funciona un seguro de exceso de franquicia

El funcionamiento es relativamente sencillo. Actualmente existen compañías como Riverside que ofrecen este tipo de seguros. La vigencia de las pólizas puede ser diaria o bien anual. Generalmente, es más rentable contratarla de forma anual puesto que te cubrirá los excesos de franquicia en los alquileres que hagas durante un año.

Es muy importante que revises las características de la póliza, para asegurarte que tu alquiler está cubierto puesto que tienen ciertas características que debes conocer como:

  1. La duración máxima del alquiler del vehículo: Estás pólizas suelen tener un máximo número de días consecutivos. Generalmente 30 días, aunque puedes añadir días extra pagando un importe adicional
  1. Conductor principal y adicionales: Debes tener en cuenta tanto la edad del tomador del seguro principal así como los años de carnet que solicitan. Si el vehículo lo va a conducir otra persona también es importante que quede reflejado en la póliza.
  1. Tipo de vehículo y precio máximo : En el mercado existen alternativas tanto para coches, como para furgonetas y autocaravanas. Conviene que elijas el tipo de vehículo acorde a la póliza que vas a contratar. Estos seguros no suelen cubrir coches superdeportivos de un valor superior a los 60.000 euros
  1. Importe máximo de devolución de franquicia: Este tipo de seguros cubren hasta un máximo del importe de franquicia que te cobran. Conviene que revises los límites para evitar disgustos.
  1. País en el que vas a circular: Existen ciertas limitaciones en cuanto a los países en los que estos seguros te van a cubrir. Nuevamente, conviene que repases las bien condiciones de tu póliza para asegurarte que vas a estar cubierto

En definitiva, un seguro de exceso de franquicia puede ayudarte a ahorrar dinero en tus alquileres. Eso sí, al iniciar tu alquiler, las empresas te harán el precargo correspondiente en tu tarjeta de crédito y en caso que determinen que el vehículo tiene algún desperfecto, cargarán el importe de tu franquicia en tu factura. Posteriormente deberás contactar con tu seguro de exceso de franquicia para que te devuelvan el dinero. Y si quieres tener un plus de tranquilidad echa un vistazo a estos seguros que deberías contratar.

Foto de Sven D en Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.