Robo Advisors: Qué son y cómo pueden ayudarte a ganar dinero

Robo Advisors: Qué son y cómo pueden ayudarte a ganar dinero

Desde Acaudalados nos encanta compartir contenido que te ayude a mejorar tus finanzas personales y a incrementar tu patrimonio, eso sí, con sentido común. Si te has decidido por  tomar acción con tu salud financiera e incrementar tu patrimonio, enhorabuena, esta entrada te interesa. Si todavía crees que tienes margen de mejora antes de empezar a invertir tu dinero te recomendamos que le eches un vistazo a estos 5 buenos hábitos para mejorar tus finanzas personales para que empieces a ponerlos en práctica cuanto antes. También te recomendamos nuestra guía para mejorar tus finanzas personales paso a paso. Hoy te vamos a hablar de los Robo advisors.

Cuando hablamos de inversión entre pequeños inversores hay una palabra que cobra especial relevancia. Sobre todo entre aquellos que no queremos destinar demasiado tiempo. Analizar compañías para invertir unos pocos euros cada mes es poco eficiente. Hoy te queremos hablar de los Robo advisors. 

Qué son los Robo Advisors

Como su propia palabra indica (en inglés), los Robo Advisors son gestores automatizados de inversiones. A través de sus algoritmos, los robo advisors tienen la capacidad de invertir tu dinero por tí de forma automatizada en base a unos criterios de inversión previamente definidos. Además, suelen estar supervisados por un equipo experto en inversiones. 

Operaciones, que antes debía llevar a cabo un equipo de expertos, ahora las realizan los algoritmos: Elaboran un plan en base a tus objetivos de inversión, optimizan tu cartera de inversiones y gestionan tus aportaciones periódicas entre otras.

El funcionamiento de un Robo Advisor es relativamente sencillo: Lo primero que deberás realizar es un test para conocer tu perfil de inversor y en base a los resultados obtenidos el Robo advisor asigna una tipología de cartera u otra. Más conservadora o más agresiva en función del perfil del inversor.

Principales beneficios de los Robo Advisors

Los robo advisors cada vez están ganando más popularidad en el mercado debido a la relativa sencillez con la que puedes empezar a invertir de una manera automatizada. Uno de los principales beneficios es que el proceso de alta se realiza de una manera sencilla y 100% online. Además tienen bajas comisiones.La mayoría de robo advisors tienen comisiones más bajas respecto a los fondos de gestión activa. 

Como realizan menos operaciones pueden ofrecer unas comisiones más atractivas. El objetivo de la inversión automatizada con los Robo Advisors no es el de batir al mercado, si no de conseguir la rentabilidad media de los mercados en los que operan. Es por ello que donde mejor se defienden es en inversiones a largo plazo

Son ideales para invertir realizando aportaciones periódicas pensando en el largo plazo. Una vez creada la cuenta puedes programar una transferencia desde tu banco hacia tu cartera y no tener que hacer nada más. 

Principales Robo Advisors del mercado

Los principales gestores de carteras automatizadas en nuestro país son Finizens, Indexa Capital, Inbest Me y My Investor. Estas cuatro opciones están reguladas por la CNMV y disponen de  opciones de inversión a partir de los 150 euros (My investor). Te recomendamos que le eches un vistazo a esta comparativa de Dinerobolsa donde aporta más información acerca del funcionamiento de los Robo Advisors.

Photo by AbsolutVision on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.