Plan de ahorro semanal: El mejor método para empezar a ahorrar dinero

Plan de ahorro semanal: El mejor método para empezar a ahorrar dinero

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que desde Acaudalados nos encanta hablar de finanzas personales, ahorro e inversión para ayudarte a incrementar tu patrimonio con sentido común. Una de las principales máximas para conseguirlo es gastar menos de lo que ganas.  En este contexto, es donde el ahorro cobra especial protagonismo puesto que es la base para construir unas finanzas sólidas a largo plazo. Ahorrar es uno de esos hábitos que debes adoptar cuanto antes y debes mantener por el resto de tu vida. Hoy te queremos hablar del plan de ahorro semanal. Una forma sencilla de ayudarte a ahorrar dinero y conseguir generar el hábito de gastar menos de lo que ganas.

Cada vez existe mayor conciencia de la importancia del ahorro en las familias españolas. Las tasas de ahorro de los españoles van creciendo respecto a hace unos años. Según Statista, la tasa bruta de ahorro de los hogares españoles se situó en aproximadamente el 14% lejos de más del 25% de los Italianos. 

Nosotros pensamos que una de las mejores formas de ahorrar es el preahorro y lo preferimos frente a este método. Requiere mayor disciplina y puede costarte más al principio. A cambio, siempre tendrás dinero disponible para hacer frente a imprevistos y para invertir. Debes conocer todas las herramientas que puedan ayudarte a mejorar tu situación.  Aclarado este punto, veamos en qué consiste el plan de ahorro semanal

Qué es el plan de ahorro semanal

Con la llegada del nuevo año, conviene que hagas tu lista de buenos propósitos financieros para mejorar tus finanzas y aproveches para retarte en este plan de ahorro semanal. Como su propio nombre indica, el plan de ahorro semanal consiste en establecer metas de ahorro semanales y lo más importante de todo, cumplirlas. 

El funcionamiento es sencillo, debes comprometerte a empezar ahorrando una pequeña cantidad a la semana, e ir incrementando el importe a lo largo de las 52 semanas que tiene el año. Si eres constante, al final del año dispondrás de una buena suma de dinero.

52 semanas que se convierten en 1378 Euros

De esta manera, casi sin darte cuenta lograrás sumar un importe razonable a tus finanzas personales. Si todavía no tienes el hábito de ahorrar, te recomendamos que empieces por una pequeña cantidad que puedas asumir sin problemas. Por ejemplo 1 euro la primera semana, 2 la segunda semana, 3 la tercera…así, casi sin darte cuenta a final del año coincidiendo con las 52 semanas habrás ahorrado 1378 euros.

Con esta técnica de ahorro semanal, el ahorro crece poco a poco y de manera exponencial. Lo importante es que seas constante y hagas tus aportaciones todas las semanas para que puedas instaurar el buen hábito del ahorro en tu vida.

Para hacer seguimiento de tus progresos de ahorro puedes utilizar alguna App, apuntarlo en tu hoja de cálculo o incluso en una libreta. Lo importante es que seas constante y no abandones a medio camino. Y recuerda guardar tu dinero en un lugar seguro.

Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.