Cripto índices: Una nueva manera de invertir en criptomonedas de manera indexada

Cripto índices: Una nueva manera de invertir en criptomonedas de manera indexada

Si ya nos conoces, sabrás que desde Acaudalados preferimos invertir de manera pasiva y diversificada. Uno de nuestros productos favoritos son los fondos y las carteras indexadas. Hoy te queremos contar qué son los Cripto índices y cómo funciona esta nueva manera de inversión en criptomonedas.

Si sigues el panorama financiero, habrás visto que las criptomonedas cada vez están ganando mayor peso en el ecosistema inversor. Antes de decidirte a invertir asegúrate bien como funciona este ecosistema puesto que es un mercado muy volátil y una de las inversiones más arriesgadas que puedes acometer. Las fuertes oscilaciones de precios en las cotizaciones de los activos en Cripto puede hacer que pierdas todo tu dinero. Así que sé precavido y prueba solo con una pequeña parte de tu dinero que estés dispuesto a perder. Son productos con menos regulación por parte de las autoridades.

Las criptomonedas son una nueva forma de dinero digital que te permite realizar pagos de forma electrónica. Su funcionamiento es similar al resto de divisas tradicionales. La principal diferencia es que estas monedas digitales se guardan en un Wallet o monedero digital. Con el auge de este nuevo activo debes tener en cuenta varias consideraciones y analizar qué tipo de Cripto se adapta mejor a tus necesidades y contrastar la viabilidad de los nuevos proyectos. Puesto que también aparecen oportunistas para quedarse con tu dinero. Las Cripto cada vez tienen más aceptación, pero recuerda que actualmente no son monedas de curso legal.

El panorama de las Criptomonedas

Seguramente cuando oyes la palabra Criptomoneda te vengan a la cabeza monedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano… pero el ecosistema es mucho más amplio. Actualmente existen más de 10.000 criptomonedas en el mercado y el número no para de subir. La cotización depende de la demanda de cada criptomoneda y los precios son muy dispares. En primera posición encontramos el Bitcoin que cotiza por encima de los 50.000$ en el momento de publicación de esta entrada. Muy por encima del segundo valor.

Nosotros pensamos que a día de hoy la inversión en criptomonedas es fundamentalmente especulativa. También creemos que no podemos darle la espalda a este nuevo activo y conviene al menos, saber cómo funciona y donde podemos experimentar con un poco de  dinero.

Este vídeo de los compañeros de Marketing4ecommerce lo explica muy bien. Es un buen punto de partida para saber cómo y dónde empezar a comprar criptomonedas.

Qué son los Cripto Índices

Con un panorama tan amplio de Criptomonedas en el mercado y con el poco conocimiento que disponemos del mismo, uno de los mejores campos de pruebas que hemos encontrado son los Cripto índices que ofrece Bitpanda

Bitpanda es una plataforma que te permite invertir en diversos activos como ETFs, acciones, metales, criptomonedas o Cripto Índices. Actualmente disponen de tres carteras de Cripto índices:

  1. BCI5: Formada por el TOP5 Criptomonedas del mercado. A día de hoy: Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana y Cardano.
  1. BCI10: Formada por el TOP10 Criptomonedas del mercado. A día de hoy:Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana, Cardano, Polcadot, Doge, Avalanche, Litecoin y Chainlink.
  1. BCI25: Formada por el TOP25 Criptomonedas del mercado. Es decir, todas las anteriores más: Shiba Inu, Terra, Uniswap, Polygon, Bitcoin Cash, Algorand, Axie Infinity Shard, Stellar, Vechain, Internet computer, FTX Token, Tron, Filecoin, Cosmos y Fantom.

La composición de las carteras irá variando en función de aquellas Criptomonedas que suban o bajen en el mercado. Recuerda que sigue siendo una inversión arriesgada y con mucha volatilidad, pero te permitirá adentrarte en el mundo Cripto por poca inversión inicial.

También te permitirá tener exposición a aquellas criptomonedas que despunten en un momento dado, puesto que las posiciones se balancean automáticamente cada mes.

Actualmente el mínimo de inversión es de 25 euros. Si te registras a través de nuestro enlace de amigo ambos recibiremos 10 euros extra con tu primer depósito y estarás apoyando la publicación 😉 Además de invertir en cripto índices y criptomonedas también podrás invertir en acciones y metales.

Photo by Bermix Studio on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.