9 Consejos para recortar gastos y ahorrar dinero mes a mes

9 Consejos para recortar gastos y ahorrar dinero mes a mes

Si quieres mejorar tu situación financiera debes aprender a gestionar tu dinero de manera eficiente. La premisa es simple pero no sencilla, debes gastar menos de lo que ganas. Lo ideal es incrementar tus ingresos, pero no siempre es posible conseguirlo de una manera rápida. En el corto plazo puedes enfocarte en recortar aquellos gastos que no te están aportando lo suficiente y te acercarán a tus objetivos financieros. Hoy te traemos una lista de consejos para recortar gastos y conseguir ahorrar dinero cada mes. 

Ten un presupuesto mensual

Este es un tema recurrente en nuestra página. La mejor forma de controlar tus partidas de ingresos y gastos es haciendo un presupuesto mensual y ceñirte a él todo lo posible. Además, debes anotar y clasificar cada euro que sale de tu bolsillo para asegurarte que lo gastas eficientemente

Ahorra a principio de mes

Para conseguir tus objetivos financieros deberás ahorrar. Nosotros somos partidarios del preahorro, es decir, ahorrar en cuanto recibes tu nómina y todavía tienes dinero, antes de empezar a hacer frente al resto de gastos. Ten la costumbre de pagarte a ti primero.

Revisa tus gastos hormiga

Los gastos hormiga son esos pequeños gastos que hacemos de manera automática casi sin pensar. Gastos como esa botella de agua del metro, un paquete de chicles que se acaban pegando en tu mochila o suscripciones que hace meses que no utilizas. Revisa bien esta partida de gastos. Puede suponer un buen ahorro a fin de mes. este es uno de los consejos más importante para recortar gastos.

Revisa el gasto de tus suministros

Te recomendamos que al menos una vez al año revises todas las compañías a las que pagas dinero cada mes. Revisar tu tarifa de internet y datos móviles, tu compañía de la luz o del gas puede hacerte ahorrar cierta cantidad de dinero que a final de año puede marcar la diferencia. Echa un vistazo a estos consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Ojo a las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que te pueden salvar de un apuro. Conviene no abusar de ellas y pagar la totalidad del saldo dispuesto al mes siguiente para evitar pagar intereses por esa deuda. De lo contrario, empeorarán tu situación económica

Adopta un estilo de vida Frugal

La frugalidad es un estilo de vida que tiene como bandera el máximo aprovechamiento de los recursos, ya sean materiales o emocionales. Adoptar un estilo de vida frugal puede hacerte ahorrar dinero todos los meses. Además tendrás mayor estabilidad emocional. Te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo para saber más de la frugalidad.

Vende todo lo que no necesites

Esa tablet que ya no utilizas, tu viejo móvil o esa bici que acumula polvo en tu habitación pueden ayudarte a conseguir un dinero extra a fin de mes, además de liberar espacio. Aprovecha el cambio de estación para hacer limpieza de armarios y cajones y deshacerte de aquellas cosas que ya no utilizas. Conseguirás un dinero además de mantener tu casa en orden. Apps como Wallapop a milanuncios pueden ser tu mejor aliado

Busca un compañero de piso 

Si vives solo en una gran ciudad, seguramente deberás destinar gran parte de tus ingresos mensuales al pago del alquiler. Si estás en edad de compartir piso, te recomendamos que busques un compañero. Además de compartir gastos es posible que establezcas vínculos emocionales duraderos. 

Haz menús semanales

Planificar tus comidas te ayudará a comer más equilibrado, más sano y sobre todo, a ahorrar dinero. Puesto que tendrás los ingredientes en tu nevera para hacer tus recetas favoritas sin necesidad de abusar de los servicios de comida a domicilio. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.