Apps para ahorrar dinero con tus compras

Si eres un lector habitual de Acaudalados, sabrás que nuestro objetivo es ayudarte a incrementar tu patrimonio con sentido común. Hoy te queremos presentar Apps para ahorrar dinero. Ya sea porque compres con descuento, o bien porque te devuelvan un porcentaje de las compras que realices por internet.
Con la llegada de internet y de la economía colaborativa, se han incrementado las posibilidades de ahorrar dinero con tus compras respecto hace unos años. A continuación te presentamos las apps más representativas para ahorrar un poco de dinero con tus compras:
Cashback
Las apps de Cashback se han popularizado mucho últimamente. Las Apps de cashback te devuelven un pequeño porcentaje de las compras que haces, generalmente por internet, en determinados sitios web. Suelen funcionar mucho mejor desde el ordenador. Los ejemplos más destacados de las apps de cashback en nuestro país son:
Estos servicios suelen tener una extensión de navegador que te avisa cada vez que estás navegando en una tienda que tiene una oferta de Cashback y qué porcentaje te devolverán. Generalmente el proceso no es automático. El dinero suele tardar varios días en reflejarse en tu cuenta después de tu compra
Contra el desperdicio de los Alimentos
La siguiente forma que te vamos a presentar para ahorrar dinero y además, contribuir a la lucha contra el desperdicio de alimentos es Toogoodtogo.
Esta App pone en contacto comercios locales como panaderías, fruterías, restaurantes o tiendas de alimentos en general, con los usuarios para que puedan comprar con mucho descuento productos que están a punto de caducar y te los venden con grandes descuentos.
Puedes comprar packs de bollería, de fruta, platos preparados… Además, estarás contribuyendo a reducir el desperdicio de los alimentos y generando un impacto positivo en el planeta
Reservas de restaurante con descuentos
También puedes ahorrar en tus reservas de restaurantes. Haciendo tus reservas a través de El tenedor, ahora conocida como “The fork” Puedes hacer tus reservas en varias ciudades del mundo.
Suelen tener ofertas especiales en Menús, o directamente puedes reservar con un porcentaje de descuento sujeto a las condiciones que ponga cada restaurante.
Además también tienen un programa de fidelización llamado YUMS donde acumularás puntos con cada reserva que podrás cambiar por euros para el pago de tu factura.
Compra venta de artículos de segunda mano
Esta no es una forma de ahorrar directamente con tus compras, sino que más bien forma parte de un cambio de estilo de vida.
Si necesitas comprar cosas que sabes que no vas a utilizar mucho, o vender cosas que ya no necesitas. Otra forma de ahorrar en tus compras es utilizando apps de compra-venta de segunda mano como Wallapop o Milanuncios.
Si necesitas comprar alguna herramienta para hacer un trabajo en casa, o vender cosas que ya no necesitas, puedes hacerlo a través de estas aplicaciones.
Ahorra dinero en tu combustible
Llenar el depósito de tu vehículo también suele ser caro. En el mercado hay aplicaciones tanto para Android como para iOs que te muestran el precio de los carburantes de las gasolineras de tu zona para que puedas elegir la más barata.
Además, la mayoría de estas Apps te muestran tu histórico de consumos y repostajes para que tengas más información de tu gasto de combustible.
Photo by Artem Beliaikin on Unsplash