5 Consejos para ahorrar en tu seguro de coche

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de coche

Si dispones de un coche en propiedad, ya sea nuevo o de segunda mano uno de los principales costes a los que debes hacer frente cada año es el seguro. Suele suponer un gran porcentaje del coste de mantenimiento de tu vehículo. Hoy te traemos unos consejos para ahorrar en tu seguro de coche. 

Por el contrario, si estás pensando en comprarte un coche, el tipo de coche que te compres determinará el coste de tu seguro.Echa un vistazo a estos consejos para ahorrar dinero con tu seguro.

Analiza tus coberturas

Antes de renovar automáticamente tu seguro, repasa las coberturas que tienes y si se adaptan a tu estilo de vida actual. Es posible que estés pagando de más por tu seguro de coche porque tienes contratadas coberturas que no estás utilizando. Prescindir del coche de sustitución en caso de accidente puede hacerte ahorrar en tu seguro

Echa un vistazo a la letra pequeña en busca de un ahorro en la prima anual. También te conviene valorar el tipo de seguro que tienes contratado y la cuantía de la franquicia. A veces, pequeños cambios en el importe de la franquicia pueden suponer un buen ahorro en la póliza. Quizás ya no te merezca la pena tener a todo riesgo un coche de 10 años. 

Compara ofertas del mercado

Tanto si tienes pensado cambiarte de compañía de seguros, como si no, conviene que de vez en cuando compares las diferentes ofertas del mercado. Idealmente revisa las ofertas una vez al año con tiempo suficiente para poder cancelar tu actual seguro sin problemas.

La ley establece un preaviso de 30 días entre las partes. Es posible que aunque no cambies de seguro, consigas un mejor precio de tu compañía actual si tienes una mejor oferta de la competencia. Un comparador de seguros puede facilitarte el proceso

Agrupa tus seguros

Es posible que en casa haya varios vehículos. Ya sea el coche de tu pareja o que también tengas una moto, puede ser una buena opción llevar todos los vehículos a la misma compañía. De esta manera es posible que te hagan un descuento mayor en la contratación de varias pólizas. Ten en cuenta que estos descuentos también se aplican al resto de pólizas como los seguros de hogar, de salud o de vida.

Ojo a la forma de pago

La mayoría de compañías te ofrecerán la opción de fraccionar el pago. Informate bien de los posibles sobrecostes o intereses que pueda generar el pago aplazado de tu seguro. Hay compañías que te permiten pagar en tres meses consecutivos sin intereses. 

Siendo así, puede ser una buena idea aplazar el pago. De lo contrario, es mejor que afrontes el gasto de golpe para ahorrar dinero.

Si estás pensando en comprarte un coche

Recuerda que los seguros de coches más baratos son los de gasolina. Incluso el color de tu coche puede afectar al precio de tu seguro. Coches con pocos extras y potencias comedidas pagarán menos dinero en la póliza anual. 

Si tu coche duerme en el garaje recuerda comentarlo también, puesto que las pólizas suelen ser algo más baratas. Si tienes todos los puntos del carnet hay compañías que te harán mejor precio por tu seguro

Photo by why kei on Unsplash

Acaudalados

Apasionados de las finanzas personales y de las pequeñas inversiones. Todo el contenido publicado son opiniones personales basadas en nuestra experiencia. Puede que no sean adecuados para ti y no deben tomarse como consejo de inversión. Antes de invertir tu dinero te aconsejamos que te formes bien o que busques consejo de profesionales acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.